• CONTACTO
  • Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
  • titulación@utc.edu.mx
  • 844 288 3800
  • ext. 1208,1213,1204

TRÁMITE DE TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 

El trámite es personal y lo debe realizar únicamente el interesado

Personal al Servicio de Trámite de Titulación

  • Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
  • Ing. Gabriela M. Fernández de los Ríos
  • Lic. Laura Zapatero Arámbula

Horario de Atención

De lunes a viernes

De 8:00 a 16:30 horas

ETAPA I – DOCUMENTACIÓN

GENERACIONES DEL 2016 A LA FECHA:

la Constancia de No Adeudos se genera desde “Mi Portal “
- En el apartado: Alumnos – Constancia de No Adeudos.
- Para el estatus de tu solicitud consultarlo en: Alumnos – Mis Constancias de No Adeudos, (el status puede estar en: revisión, rechazada o autorizada) en caso de ser rechazada se da a conocer el motivo por correo, de ser por adeudo económico acudir al departamento de caja.

1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS

Contar con tu firma electrónica (e. firma/firma digital), la cual la obtienes a travez del sat (servicio de adminstración tributaria).

FIRMA ELECTRÓNICA:

CONSTANCIA DE NO ADEUDOS: TRAERLA IMPRESA

1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS

GENERACIONES ANTERIORES AL 2016:

Mencionar en el correo que solicitas la constancia de no adeudos, agregar:
Nombre Completo
Matrícula y el título que se está tramitando (TSU, ING o LIC).
Recabar firmas y sellos (dichas firmas se puedes realizar 15 minutos antes, el día de la cita, para no perderla).

titulacion@utc.edu.mx

La constancia se solicita vía correo electrónico en:

Si la fotografía fue tomada en la UTC, pregunta por ellas al agendar cita, en caso contrario, toma en cuenta lo siguiente:

2. FOTOGRAFÍAS

FOTOGRAFÍAS SEGÚN LA GENERACIÓN DE EGRESO

Deben ser:

Impresas en papel mate.
Fondo blanco.
Con retoque.
Camisa o blusa blanca, saco negro,
los varones sin barba ni bigote y
deberán portar corbata.

Generación:
Enero 2009 - Diciembre 2010
(graduación Febrero 2011)
Y generaciones anteriores

Generación:
Septiembre 2009 - Agosto 2011
(Graduación Octubre 2011)
Y generaciones posteriores

6 tamaño MIÑÓN, a color
1 tamaño INFANTIL, a color y digital

6 tamaño INFANTIL, a color
1 tamaño INFANTIL, a color y digital

Acta de nacimiento ACTUALIZADA (no mayor a 2 años de expedición) original y 1 copia en tamaño carta, por ambos lados en una sola hoja, legible, sin manchas, sin enmendaduras.

3. ACTA DE NACIMIENTO

OJO:

No se aceptan actas que contengan la huella de nacimiento. Ejemplo:

Formato original y 1 copia de la página:

4. CURP IMPRESO

https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

Que contenga la leyenda: CURP Certificada: Verificada con el Registro Civil y verificar que el CURP conicida con el que aparece en al acta de nacimiento.

Certificado de bachillerato (En caso de ser bachillerato de otro ESTADO deberá estar LEGALIZADO Y CONTAR CON LA CONSTANCIA DE AUTENTICIDAD) original y 1 copia legible en tamaño carta, por ambos lados en una sola hoja.

5. CERTIFICADO DE BACHILLERATO

Constancia de autenticidad: (OBLIGATORIA) Del Certificado de Bachillerato, original y 1 copia en tamaño carta legible y debe contener:

6. CONSTANCIA DE AUTENTICIDAD

Nombre completo
Folio del Certificado
Fecha de expedición del Certificado
Fecha de Ingreso y Egreso
En papel oficial de la Prepa, con firma original y sellada.

ETAPA II – PAGOS

«NO REALIZAR PAGOS SI NO COCLUYEN CON LA ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN»

Pago de $ 1,415.00 por concepto de TRAMITE DE TITULO Y DONACIÓN DE LIBRO, entregar Boucher original y 2 copias.

UTC PAGOS

Pago en línea:

https://pagos.utc.edu.mx/conceptos/titulacion-tsu

OJO: NO REALIZAR PAGOS SI NO COCLUYE CON LA ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN

OJO: DE HABER ERROR EN EL PAGO ANTES MENCIONADO NO HABRÁ DEVOLUCIONES

ETAPA III – AGENDAR CITA PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Solo el interesado puede hacer el trámite

Agenda tu cita.
Al teléfono: 844 288 38 00 ext. 1208, 1213, 1204

1. AGENDA TU CITA

Tendrás 15 minutos para la realización del trámite, en caso de que falte algún documento, será necesario agendar otra cita.

Para generar cita es necesario contar con e-firma, tu pago, constancia de no adeudos y papelería correspondiente.

CITAS DISPONIBLES DEL 19 DE ENERO AL 11 DE DICIEMBRE DE 2026

Departamento de titulación en el edificio de rectoría

IMPORTANTE: Los datos deben de estar correctos y actualizados ya que por esos medios se te dará aviso cuando tu trámite este realizado.

2. Durante el trámite llenar y firmar

2. Se te proporcionará la constancia de trámite de título.

1. Se te proporcionará la carta compromiso, en la cual es importante llenar con los siguientes datos:
- No. De tu celular y de casa.
- Correo electrónico personal.

Departamento de titulación en el edificio de rectoría

PARA LA CITA TRAER LOS DOCUMENTOS EN EL SIGUIENTE ORDEN Y CON LAS COPIAS CORRESPONDIENTES.

1. Recibo UTC original y 1 copia (concepto de titulación y libro).
2. Constancia de no Adeudos.
3. Acta de Nacimiento original y 1 copia, por ambos lados en tamaño carta.
4. CURP original y 1 copia.
5. Certificado de Bachillerato original y 1 copia, por ambos lados en tamaño carta.
6. Constancia de Autenticidad original y 1 copia.

DURANTE EL TRÁMITE

ETAPA IV – RECOGER TÍTULO ELECTRÓNICO Y DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE 

Se dará aviso por correo, de que ya contamos con tu título electrónico, en ese momento deberás tramitar tu cédula federal.

1. RECOGER TÍTULO ELECTRÓNICO

https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

Tutorial Plataforma de Cédulas Profesionales en línea:

Departamento de titulación en el edificio de rectoría

Llamar para agendar cita, traer impresa tu cédula federal, copia de tu ine por ambos lados y una usb completamente nueva.

Departamento de titulación en el edificio de rectoría

LISTO, ¡TERMINASTE TU TRÁMITE!!

2. REGOCER TÍTULO ELECTRÓNICO