- CONTACTO
- Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
- titulación@utc.edu.mx
- 844 288 3800
- ext. 1208,1213,1204
TRÁMITE DE TITULACIÓN NIVEL INGENIERÍA – LICENCIATURA
El trámite es personal y lo debe realizar únicamente el interesado
Personal al Servicio de Trámite de Titulación
- Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
- Ing. Gabriela M. Fernández de los Ríos
- Lic. Laura Zapatero Arámbula
Horario de Atención
De lunes a viernes
De 8:00 a 16:30 horas
IMPORTANTE: Para tramitar el título de ingeniería o licenciatura debes de contar con el título de T.S.U.
ETAPA I – DOCUMENTACIÓN
GENERACIONES DEL 2016 A LA FECHA:
La Constancia de No Adeudos se genera desde “Mi Portal “
- En el apartado: Alumnos – Constancia de No Adeudos.
- Para el estatus de tu solicitud consultarlo en: Alumnos – Mis Constancias de No Adeudos, (el status puede estar en: revisión, rechazada o autorizada) en caso de ser rechazada se da a conocer el motivo por correo, de ser por adeudo económico acudir al departamento de caja.
1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
Contar con tu firma electrónica (e. firma/firma digital), la cual la obtienes a través del SAT (servicio de administración tributaria).
1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
GENERACIONES ANTERIORES AL 2016:
Mencionar en el correo que solicitas la constancia de no adeudos, agregar:
Nombre Completo
Matrícula y el título que se está tramitando (TSU, ING o LIC).
Recabar firmas y sellos (dichas firmas se puedes realizar 15 minutos antes, el día de la cita, para no perderla).
titulacion@utc.edu.mx
La constancia se solicita vía correo electrónico en:
Si la fotografía fue tomada en la UTC, pregunta por ellas al agendar cita, en caso contrario, toma en cuenta lo siguiente:
2. FOTOGRAFÍAS
Deben contener:
Deben ser:
Impresas en papel mate.
Fondo blanco.
Con retoque.
Camisa o blusa blanca, saco negro,
los varones sin barba ni bigote y
deberán portar corbata.
6 tamaño INFANTIL, color
1 tamaño INFANTIL, color y digital
Acta de nacimiento ACTUALIZADA (no mayor a 2 años de expedición) original y 1 copia en tamaño carta legible, de ser necesario, por ambos lados en una solo hoja.
3. ACTA DE NACIMIENTO
OJO:
No se aceptan actas que contengan la huella de nacimiento. Ejemplo:
ACTUALIZADA
Formato original y 1 copia de la página:
4. CURP IMPRESO
https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
Que contenga la leyenda: CURP Certificada: Verificada con el Registro Civil y verificar que el CURP conicida con el que aparece en al acta de nacimiento.
1 Copia del certificado de bachillerato, legible, por ambos lados y en tamaño carta.
5. CERTIFICADO DE BACHILLERATO
1 Copia del certificado de T.S.U., legible y por ambos lados.
6. COPIA DEL CERTIFICADO DE T.S.U.
1 Copia de título de T.S.U., legible y por ambos lados.
7. COPIA DE TÍTULO DE T.S.U.
1 Copia de cédula de T.S.U., legible y por ambos lados.
8. COPIA DE CÉDULA DE T.S.U.
ETAPA II – PAGOS
«NO REALIZAR PAGOS SI NO COCLUYEN CON LA ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN»
ETAPA III – AGENDAR CITA PARA REGISTRO
Solo el interesado puede hacer el trámite
Agenda tu cita.
Al teléfono: 844 288 38 00 ext. 1208, 1213, 1204
1. AGENDA TU CITA
Tendrás 15 minutos para la realización del trámite, en caso de que falte algún documento, será necesario agendar otra cita.
Para generar cita es necesario contar con tu e-firma, tu pago, constancia de no adeudos y papelería correspondiente.
CITAS DISPONIBLES DEL 19 DE ENERO AL 11 DE DICIEMBRE DE 2026
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
2. Durante el trámite llenar y firmar
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
PARA LA CITA TRAER LOS DOCUMENTOS EN EL SIGUIENTE
ORDEN Y CON LAS COPIAS CORRESPONDIENTES.
1. Recibos UTC original y 1 copias (concepto de titulación y libro)
2. Constancia de no Adeudos
3. Acta de Nacimiento original y 1 copias, por ambos lados en tamaño
carta.
4. Curp original y 1 copias
5. Certificado Bachillerato 1 copias, por ambos lados en tamaño carta.
6. Certificado de TSU 1 copias, por ambos lados.
7. Título de TSU 1 copias, por ambos lados
8. Cédula de TSU 1 copias, por ambos lados.
DE NO CONTAR CON EL TÍTULO DE TSU EL TRÁMITE NO SE PODRÁ REALIZAR
1.- Se te proporcionará la carta compromiso, en la cual es importante llenar con los siguientes datos:
- No. De tu celular y de casa.
- Correo electrónico personal.
IMPORTANTE: Los datos deben de estar correctos y actualizados, ya que por esos medios se te dará aviso de cuando tu título se encuentra registrado.
2.- Se te proporcionará la constancia de trámite de título.
DURANTE EL TRÁMITE
ETAPA IV – RECOGER TÍTULO ELECTRÓNICO Y DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE
Se dará aviso por correo, de que ya contamos con tu título electrónico, en ese momento deberás tramitar tu cédula federal.
1. REGOCER TÍTULO ELECTRÓNICO
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534
Tutorial Plataforma de Cédulas Profesionales en línea:
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
Llamar para agendar cita, traer impresa tu cédula federal, copia de tu ine por ambos lados y una usb completamente nueva.
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
LISTO, ¡TERMINASTE TU TRÁMITE!!
