- CONTACTO
- Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
- titulación@utc.edu.mx
- 844 288 3800
- ext. 1208
TRÁMITE DE TITULACIÓN NIVEL INGENIERÍA – LICENCIATURA CÉDULA ESTATAL
El trámite es personal y lo debe realizar únicamente el interesado
Personal al Servicio de Trámite de Titulación
- Lic. Ayde Margarita Quintero Saucedo
- Ing. Gabriela M. Fernández de los Ríos
- Ing. Yatziry Arely Peña Rodríguez
- Lic. Alejandra Ortiz García
Horario de Atención
De lunes a viernes
De 9:00 a 16:00 horas
En caso que el interesado no se encuentre disponible, podrá ser representado solamente en la etapa I y etapa II por:
a)
Cónyuge
b)
Parientes (Padres, hermanos, hijos)
Deberá presentarse con CARTA PODER (comprada en cualquier papelería) y copia fotostática de IDENTIFICACIÓN OFICIAL POR AMBOS LADOS, tanto del INTERESADO y del REPRESENTANTE.
IMPORTANTE: Para tramitar el título de ingeniería o licenciatura debes de contar con el título de T.S.U.
NOTA: SI CUENTAS CON LOS RECIBOS ESTATALES DE AÑOS ANTERIORES YA PAGADOS Y NO HAN REALIZARON SU PROCESO DE TITULACIÓN, FAVOR DE COMUNICARSE AL DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN.
ETAPA I – DOCUMENTACIÓN
GENERACIONES DEL 2016 A LA FECHA:
La Constancia de No Adeudos se genera desde “Mi Portal “
- En el apartado: Alumnos – Constancia de No Adeudos.
- Para el estatus de tu solicitud consultarlo en: Alumnos – Mis Constancias de No Adeudos, (el status puede estar en: revisión, rechazada o autorizada) en caso de ser rechazada se da a conocer el motivo por correo, de ser por adeudo económico acudir al departamento de caja.
1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
Contar con tu firma electrónica (e. firma/firma digital), la cual la obtienes a través del SAT (servicio de administración tributaria).
1. CONSTANCIA DE NO ADEUDOS
GENERACIONES ANTERIORES AL 2016:
Mencionar en el correo que solicitas la constancia de no adeudos, agregar:
Nombre Completo
Matrícula y el título que se está tramitando (TSU, ING o LIC).
Recabar firmas y sellos (dichas firmas se puedes realizar 15 minutos antes, el día de la cita, para no perderla).
titulacion@utc.edu.mx
La constancia se solicita vía correo electrónico en:
Si la fotografía fue tomada en la UTC, pregunta por ellas al agendar cita, en caso contrario, toma en cuenta lo siguiente:
2. FOTOGRAFÍAS
Deben contener:
Deben ser:
Impresas en papel mate.
Fondo blanco.
Con retoque.
Camisa o blusa blanca, saco negro,
los varones sin barba ni bigote y
deberán portar corbata.
6 tamaño INFANTIL, color
1 tamaño INFANTIL, color y digital
Acta de nacimiento ACTUALIZADA (no mayor a 2 años de expedición) original y 2 copias en tamaño carta legible, de ser necesario, por ambos lados en una solo hoja.
3. ACTA DE NACIMIENTO
OJO:
No se aceptan actas que contengan la huella de nacimiento. Ejemplo:
ACTUALIZADA
Formato original y 2 copias de la página:
4. CURP IMPRESO
https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
Que contenga la leyenda: CURP Certificada: Verificada con el Registro Civil y verificar que el CURP conicida con el que aparece en al acta de nacimiento.
2 Copias del certificado de bachillerato, legible, por ambos lados y en tamaño carta.
5. CERTIFICADO DE BACHILLERATO
2 Copias del certificado de T.S.U., legible y por ambos lados.
6. COPIA DEL CERTIFICADO DE T.S.U.
2 Copias de título de T.S.U., legible y por ambos lados.
7. COPIA DE TÍTULO DE T.S.U.
2 Copia de cédula de T.S.U., legible y por ambos lados.
8. COPIA DE CÉDULA DE T.S.U.
ETAPA II – PAGOS
«NO REALIZAR PAGOS SI NO COCLUYEN CON LA ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN»
Pago de $1,610.00 por concepto de TRÁMITE DE TÍTULO Y DONACIÓN DE LIBRO, entregar Boucher original y 2 copias.
1. UTC PAGO
Pago en línea:
https://pagos.utc.edu.mx/conceptos/titulacion-ing
OJO: DE HABER ERROR EN LOS DEPOSITOS ANTES MENCIONADOS NO HABRÁ DEVOLUCIONES
ETAPA III – AGENDAR CITA PARA REGISTRO
Solo el interesado lo puede hacer
Agenda tu cita, con 2 días de anticipación
Al teléfono: 844 288 38 00 ext. 1208
1. AGENDA TU CITA PARA REGISTRO
Tendrás 15 minutos para la realización del trámite, en caso de que falte algún documento, será necesario agendar otra cita.
Para generar cita es necesario contar con tus pagos, constancia de no adeudos y papelería correspondiente.
CITAS DISPONIBLES DEL 01 DE FEBRERO AL 10 DE DICIEMBRE DE 2025
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
1. Firmar carta compromiso.
2. Durante el trámite llenar y firmar
Al término del trámite, se entregará:
2. Constancia de trámite de registro de título electrónico
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
Durante el trámite llenar y firmar
IMPORTANTE: Anotar en la carta compromiso tu número de celular y correo electrónico actualizado, ya que por esos medios se te dará aviso de tu trámite.
ETAPA IV – RECOGER TÍTULO ELECTRÓNICO Y DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE
Se dará aviso por correo, de que ya contamos con tu título electrónico, en ese momento deberás tramitar tu cédula federal.
1. REGOCER TÍTULO ELECTRÓNICO
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534
Tutorial Plataforma de Cédulas Profesionales en línea:
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
Llamar para agendar cita, traer impresa tu cédula federal, copia de tu ine por ambos lados y una usb completamente nueva.
Departamento de titulación en el edificio de rectoría
LISTO, ¡TERMINASTE TU TRÁMITE!!
2. REGOCER TÍTULO ELECTRÓNICO
PARA LA CITA TRAER LOS DOCUMENTOS EN EL SIGUIENTE ORDEN CON LAS COPIAS CORRESPONDIENTES.
1. Recibos UTC original y 2 copias (concepto de titulación y libro)
2. Constancia de no Adeudos
3. Acta de Nacimiento original y 2 copias, por ambos lados en tamaño carta.
4. Curp original y 2 copias
5. Certificado de Bachillerato 2 copias, por ambos lados en tamaño carta.
6. Certificado de TSU 2 copias por ambos lados.
7. Título de TSU 2 copias, por ambos lados.
8. Cédula de TSU 2 copias, por ambos lados.
DE NO CONTAR CON EL TÍTULO DE TSU EL TRÁMITE NO SE PODRÁ REALIZAR