• CONTACTO
  • Servicios escolares
  • Ing. Leticia Macías Cortés
  • lmacias@utc.edu.mx
  • 844-288-3800 ext. 1205
  • Línea directa 844-288-3833

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS

Técnico Superior Universitario

Septiembre – Diciembre 2025

Inicio de clases: Lunes 1 de septiembre de 2025

Activa tu matrícula a partir del:

Miércoles 25 de junio de 2025

Sigue los siguientes pasos:

Ingresa al sitio:

Encuentra "Mi Portal" también en el apartado de "Alumnos" del menú principal.

Da click en "REGISTRARSE"

Ingresa tu matrícula y sigue los pasos

Una vez terminada la activación de la matrícula, ingresa a Mi Portal, con tu usuario y la contraseña que definiste.

Sigue los pasos:

1 Click en Alumno

2 Incorporación a T.S.U.

Deberás llenar todos tus datos (Datos Generales, Datos del Padre, Datos de la Madre, Seguridad Social y Encuesta Estudiantil); si algún dato no aplica, deberás de colocar “n/a”, pero no dejar ninguna respuesta vacía.

Después de llenar tus datos, hay que contestar las encuestas que se enlistan: Entrevista Inicial, Encuesta Medica-Psicopedagógica y Transporte:

Para poder registrar tu solicitud, en bancos deberás de seleccionar “Pago Referenciado”.

Después dar click en el recuadro.

Dar click en registrar solicitud

Dar click en Guardar Cambios

1. Imprime tu carta responsiva y fírmala

2. Da click en “Pagar en Línea” y te aparecerán las opciones para que
realices tu pago.

RECUERDA: Deberás de pagar dos días antes de que vengas a dejar tus documentos, para que se vea reflejado el pago en sistema.

Deberás traer tus documentos a la UTC, el día que te corresponde:

Fechas de incorporación en un horario de 8:30 am - 2:00 pm

LUNES Y MARTES

Según primera letra de tu primer apellido

30 Junio Y 01 de Julio

02 Y 03 de Julio

04 Y 07 de Julio

08 Y 09 de Julio

10 Y 11 de Julio

A - E

F - J

K - O

P - T

U - Z

MIÉRCOLES Y JUEVES

VIERNES Y LUNES

MARTES Y MIÉRCOLES

JUEVES Y VIERNES

Los documentos a entregar son:

Acta de nacimiento actualizada – original y copia.

1

Certificado de Bachillerato (original y dos copias, por ambos lados ).

Constancia de Autenticidad de Certificado de Bachillerato – original y 2 copias.

CURP, solo original.

Certificado Médico.

Número de Seguridad Social (NSS) solo orgiginal.

2

3

4

5

6

7

Carta Responsiva la cual la obtienes de tu registro de datos generales en Mi Portal.

8

INE - copia por ambos lados; si eres menor de edad, traer una copia del INE del padre o tutor, que viva en el mismo lugar.

NOTA 1

NOTA 2

NOTA 3

Si aún no cuentas con el Certificado de Bachillerato, podrás entregar una Constancia de Terminación de Estudios de Bachillerato o un Kárdex Oficial (ambos archivos deben de ser en hoja membretada y con firma y sello de la institución educativa), en original y se te dará una prórroga de hasta 6 meses para la entrega del Certificado de Bachillerato.

Si el certificado de bachillerato cuenta con código QR y se leé correctamente la información, no es necesario traer la constancia de autenticidad.

Si cursaste el bachiller fuera del estado de Coahuila, deberás entregar y enviar, además de los requisitos aquí establecidos, la Legalización del Certificado de Bachillerato.

NOTA 1

Si aún no cuentas con el Certificado de Bachillerato, podrás entregar una Constancia de Terminación de Estudios de Bachillerato o un Kárdex Oficial (ambos archivos deben de ser en hoja membretada y con firma y sello de la institución educativa), en original y se te dará una prórroga de hasta 6 meses para la entrega del Certificado de Bachillerato.

NOTA 2

Si el certificado de bachillerato cuenta con código QR y se leé correctamente la información, no es necesario traer la constancia de autenticidad.

NOTA 3

Si cursaste el bachiller fuera del estado de Coahuila, deberás entregar y enviar, además de los requisitos aquí establecidos, la Legalización del Certificado de Bachillerato.