• CONTACTO
  • Servicios escolares
  • Ing. Leticia Macías Cortés
  • lmacias@utc.edu.mx
  • 844-288-3800 ext. 1205
  • Línea directa 844-288-3833

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS

Técnico Superior Universitario

Septiembre – Diciembre 2024

Inicio de clases: Lunes 2 de septiembre de 2024

Activa tu matrícula a partir del:

Martes 25 de junio de 2024

Sigue los siguientes pasos:

Deberás traer tus documentos a la UTC, el día que te corresponde:

Ingresa al sitio:

Encuentra "Mi Portal" también en el apartado de "Alumnos" del menú principal.

Click aquí

Da click en "REGISTRARSE"

Ingresa tu matrícula y sigue los pasos

Una vez terminada la activación de la matrícula, ingresa a Mi Portal, con tu usuario y la contraseña que definiste.

Sigue los pasos:

1 Click en Alumno

2 Incorporación a T.S.U.

Deberás llenar todos tus datos (Datos Generales, Datos del Padre, Datos de la Madre, Seguridad Social y Encuesta Estudiantil); si algún dato no aplica, deberás de colocar “n/a”, pero no dejar ninguna respuesta vacía.

Después de llenar tus datos, hay que contestar las encuestas que se enlistan: Entrevista Inicial, Encuesta Medica-Psicopedagógica y Transporte:

Para poder registrar tu solicitud, en bancos deberás de seleccionar “Pago Referenciado”.

Después dar click en el recuadro.

Dar click en registrar solicitud

1. Imprime tu carta responsiva y fírmala

2. Da click en “Pagar en Línea” y te dará tres opciones para poder realizar el pago de tu INCORPORACIÓN.

RECUERDA: Deberás de pagar dos días antes de que vengas a dejar tus documentos, para que se vea reflejado el pago en sistema.

Deberás traer tus documentos a la UTC, el día que te corresponde:

Los documentos a entregar son:

Acta de nacimiento actualizada – original y copia.

1

Certificado de Bachillerato (original y dos copias).

Constancia de Autenticidad de Certificado de Bachillerato – original y 2 copias.

Dos fotografías tamaño infantil no instantáneas – que no sean de farmacias o tiendas departamentales.

CURP, descargado e impreso de la página: https://www.gob.mx/curp/ - solo original.

Examen Médico que consta de Biometría Hemática (Examen de sangre), Glucosa y grupo sanguíneo (original y copia).

Número de Seguridad Social (NSS); obtenlo en la página https://www.gob.mx/afiliatealimss, paso 1 – aunque seas menor de edad, puedes obtenerlo.

2

3

4

5

6

7

Carta Responsiva (impresa y firmada).

8

9

INE - copia por ambos lados; si eres menor de edad, traer una copia del INE del padre o tutor, que viva en el mismo lugar.

NOTA 1

NOTA 2

NOTA 3

Si aún no cuentas con el Certificado de Bachillerato, podrás entregar una Constancia de Terminación de Estudios de Bachillerato o un Kárdex Oficial (ambos archivos deben de ser en hoja membretada y con firma y sello de la institución educativa), en original y se te dará una prórroga de hasta 6 meses para la entrega del Certificado de Bachillerato.

Si el certificado de bachillerato cuenta con código QR y se leé correctamente la información, no es necesario traer la constancia de autenticidad.

Si cursaste el bachiller fuera del estado de Coahuila, deberás entregar y enviar, además de los requisitos aquí establecidos, la Legalización del Certificado de Bachillerato.