Les saludo con gusto y les extiendo la más cálida bienvenida a Coahuila. Estado Fuerte y cuna del Federalismo. La Universidad Tecnológica de Coahuila, en apego a las políticas del Gobierno del Estado, de proporcionar una Educación de Calidad, Integral, Inclusiva y Pertinente, de la activación física y el fomento a la salud, organiza y es sede del XX Encuentro Regional Deportivo Y Cultural De Las Universidades Tecnológicas de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy les recibimos con júbilo y damos fe de que esto ha sido posible con el compromiso y apoyo solidario del Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales de Ramos Arizpe y Saltillo, la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la Comisión de Rectores para la Formación Integral y el Comité Técnico Deportivo y Cultural en Universidades Tecnológicas.

Sin lugar a dudas que esta gran suma de voluntades permitirá vivir una gran fiesta universitaria, seguros estamos que todos nos uniremos alrededor de los principios básicos de la convivencia, la hermandad y la sana competencia.

El XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural, brinda la oportunidad de disfrutar actividades Deportivas y Culturales con la participación de 11 Universidades Tecnológicas de la región III, representadas por más de 1000 entusiastas competidores y participantes que darán muestra de sus talentos.

Les deseo a todos que su vuelo sea por siempre Alto y Duradero, los mayores éxitos y que vivan por siempre “Mas Alto, Más Fuerte, Más Rápido.

Jesús Contreras García

Rector