ÁREA ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES
- Presentación
- Plan de Estudios
Competencias Profesionales
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
•Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
Competencias Específicas:
1. Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
1.1. Desarrollar aplicaciones de software mediante fundamentos de programación orientadas a objetos y conexión a base de datos, en entornos de desarrollo web para satisfacer las necesidades de las organizaciones.
1.2. Implementar servicios de red con esquemas básicos de seguridad mediante la configuración y soporte de dispositivos de comunicación para su interconexión en una red corporativa pequeña.
2. Implementar Aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de las organizaciones.
2.1. Diseñar interfaces digitales interactivas mediante el uso de metodologías, técnicas de diseño, modelos digitales y herramientas de hardware y software especializado para satisfacer las necesidades del cliente.
2.2. Desarrollar aplicaciones digitales interactivas multiplataforma mediante técnicas de modelado en diseño digital, lenguajes de programación, metodologías de desarrollo WEB y herramientas de software especializado, para contribuir a las necesidades de la organización.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desenvolverse en: Empresas públicas y privadas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en desarrollo web, desarrollo de productos digitales, realidad virtual, realidad aumentada, manejo de redes sociales tales como:• Empresa de servicios comerciales e industriales
• Pequeñas y medianas empresas
• Agencias de publicidad
• Organismos públicos.
• Agencias de consultoría.
• Propia empresa.
OCUPACIONES PROFESIONALES
El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desempeñarse como:• FreeLance como integrador de contenidos digitales.
• Diseñador de entornos virtuales, aumentados y mixtos
• Técnico en Diseño y tecnología digital.
• Diseñador de FrontEnd.
• Desarrollador web
• Administrador de sitios web
• Comunity Manager.
• Desarrollador de aplicaciones móviles.
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Cuatrimestre 1
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico
Fundamentos de TI
Fundamentos de Redes
Metodología de la Programación
Inglés I
Expresión Oral y Escrita I
Formación Sociocultural I
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Cuatrimestre 2
Metodologías y modelado de desarrollo de Software
Interconexión de Redes
Programación Orientada a Objetos
Introducción al Diseño Digital
Base de Datos
Inglés II
Formación Sociocultural II
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Cuatrimestre 3
Mercadotécnica Digital
Diseño Digital
Sistemas Operativos
Aplicaciones Web
Integradora I
Inglés III
Formación Sociocultural III
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Cuatrimestre 4
Administración de Proyecto
Diseño Digital
Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Aumentada
Frameworks de Desarrollo Web
Inglés IV
Formación Sociocultural IV
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Cuatrimestre 5
Animación 3D
Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
Desarrollo de Aplicaciones para Negocios Digitales
Integradora II
Inglés V
Expresión Oral y Escrita II
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Cuatrimestre 6
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INGENIERÍA EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES
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Cuatrimestre 7
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Cuatrimestre 8
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Cuatrimestre 9
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Cuatrimestre 10
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Cuatrimestre 11
- 1