HomeCarrerasT.S.U.Mantenimiento Industrial

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

1. Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

1.1 Definir el universo de mantenimiento a través de la integración de la información técnica, para elaborar el plan maestro de mantenimiento.

1.2 Desarrollar el plan maestro de mantenimiento con base en la jerarquización de equipos y frecuencia de actividades, presupuesto autorizado y políticas de la organización, para gestionar los recursos, optimizar la operación y el servicio.
1.3 Controlar el cumplimiento del plan maestro de mantenimiento mediante el seguimiento de las actividades y evaluación de resultados, para proponer mejoras y garantizar el funcionamiento de los equipos de la organización.

2. Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleado normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.
2.1 Diagnosticar las características del desempeño de los sistemas y sus elementos a partir de la interpretación de planos y diagramas, especificaciones y normatividad aplicable; para establecer los criterios de reemplazo o fabricación de partes.
2.2 Coordinar el reemplazo o fabricación de partes de sistemas: electromecánicos industriales y de distribución de acuerdo a las políticas de la organización, el diagnóstico, la normatividad aplicable y especificaciones técnicas del fabricante; para el cumplimiento del plan maestro.

• Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Minería, Pesca y Agricultura.

• Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.

• Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.

Su propia empresa de Mantenimiento Industrial.

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial podrá desempeñarse como:

• Supervisor de Mantenimiento.
      • Planeador de Mantenimiento.
      • Jefe de Mantenimiento.
      • Líder de Mantenimiento.
      • Técnico en Mantenimiento.

·    Álgebra

·    Estática y Dinámica