HomeCarrerasT.S.U.QuimicaArea Ambiental

El Técnico Superior Universitario en Química área Tecnología Ambiental cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

1. Implementar programas de muestreo y análisis de contaminantes atmosféricos en fuentes fijas con base en la metodología de monitoreo, en fuentes fijas para determinar los valores de generación y establecer mecanismos de control de emisiones y su proceso de gestión.

2 Evaluar residuos con base en la normatividad y el uso de tecnología para establecer mecanismos de minimización, recurso, reciclaje o disposición final y apoyar en la estimación de niveles de afectación al suelo

3 Evaluar la calidad de agua con base en la normatividad y uso de tecnología de análisis, para integrar planes de supervisión de unidades de tratamiento.
4 Proponer un plan de auditoría de los sistemas de gestión ambiental calidad y de seguridad ocupacional a partir del análisis de la información de la organización (Ambiental, social y de sus sistemas productivos) para su aprobación.

El Técnico Superior Universitario en Química área Tecnología Ambiental podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas en el área de seguridad ambiental y laboral.

• Laboratorios de análisis ambientales.

• Instituciones gubernamentales dedicadas al cuidado y preservación del ambiente.

• Empresas dedicadas al tratamiento de agua para diferentes usos.

• Empresas dedicadas al manejo y disposición de los diferentes tipos de residuos.

El Técnico Superior Universitario en Química área Tecnología Ambiental podrá desempeñarse como:

• Coordinador de proyectos ambientales
      • Asesor de la organización en aspectos ambientales

• Álgebra
  • Métodos Estadísticos