HomeCarrerasT.S.U.Procesos IndustrialesArea Plasticos
  5. MAPA

El Técnico Superior Universitario en Procesos industriales área plásticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

1. Gestionar la producción a través de herramientas de la administración para cumplir con los requerimientos del cliente.

1.1 Planear la producción considerando los recursos tecnológicos, financieros, materiales y humanos para cumplir las metas de producción.

1.2 Supervisar el proceso de producción utilizando herramientas de administración, para cumplir con las especificaciones del producto.

2. Desarrollar productos plásticos, a través de tecnologías de transformación, la normatividad aplicable y las políticas de la organización para contribuir al cumplimiento de las metas de producción.
2.1 Diseñar productos plásticos con base en tecnologías de transformación, software especializados y la normatividad aplicable; para cumplir con las especificaciones del producto y necesidades del cliente.
2.2 Coordinar la producción de productos plásticos a través de las hojas de proceso, especificaciones técnicas y al proceso de transformación, para cumplir con el programa de producción.

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Plásticos podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.

• Áreas de la organización como: transformación e insumo.

• Desarrollo de proyectos, innovación.

• Diseño de prototipos, herramentales, moldes y procesos.

• Logística de materiales.

• Normalización de nuevos productos y capacitación.

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Plásticos podrá desempeñarse como:

• Supervisor y Jefe de área.
      • Capacitador.
      • Asistente en las diferentes áreas de: manufactura, calidad, Ingeniería de producto, Ingeniería de diseño, desarrollo e implementación de proyectos, innovación y desarrollo de nuevos productos.

·    Matemáticas

·    Herramientas Informáticas