HomeCarrerasT.S.U.Nanotecnologia

El Técnico Superior Universitario en Nanotecnología cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Producir materiales nanotecnológicos, mediante procedimientos de síntesis e incorporación de nano materiales establecidos, para atender una necesidad de investigación o comercial y contribuir al desarrollo tecnológico.

1. Evaluar materiales nano estructurados a través de técnicas de caracterización y la documentación del proceso, con base en la normatividad aplicable, para determinar sus propiedades físicas y químicas, y contribuir al desarrollo tecnológico.

El Técnico Superior Universitario en Nanotecnología podrá desenvolverse en:

• Evaluar materiales nano estructurados a través de técnicas de caracterización y la documentación del proceso, con base en la normatividad aplicable , para determinar sus propiedades físicas y químicas, y contribuir al desarrollo tecnológico; desempeñarse en niveles de mandos medios o gerenciales en empresas del sector industrial de alta tecnología e innovación tecnológica, así como generar su propia empresa; promover e implementar sistemas de calidad con base en normas nacionales e internacionales, relacionados con la producción y caracterización de materiales nanotecnológicos; optimizar los recursos de la organización.

El TSU en Nanotecnología en el sector industrial puede desempeñarse en las áreas de metalmecánica, química, alimenticia, curtiduría, calzado, cementera y textil. En donde exista la necesidad de elaborar nuevos materiales bajo el enfoque de la nanotecnología. Tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas de base tecnológica. En el ejercicio profesional independiente, dando soporte técnico, consultoría o generando su propia empresa relacionado con la producción y caracterización de los materiales nanotecnológicos.

• Matemáticas
  • Química Biología